Make your own free website on Tripod.com

FUNDAMENTACION:

Este tema se basa en el gran riesgo que tienen los niños de poseer ASMA, debido a la gran exposición del mal aire que recibimos diariamente; ya sea por causas naturales o por la gran contaminación que genera el hombre para conseguir todo lo que desea. Aunque, a pesar de todo; existen niños que obtienen esta enfermedad hereditariamente. En general, a nuestro alrededor observamos, quizás; a personas (incluyendo niños) que la tienen, pero todos ellos no lo expresan de la misma manera. Es por esto que los niños tienen diversas formas de las que se puede saber si es que tiene asma, tales como: la tos, se cansan muy rápido cuando están en actividad física, gripe fuerte, etc.
El asma es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio, provocando problemas graves para respirar normalmente; por lo tanto como toda enfermedad posee varias consecuencias, especialmente en el caso de los niños el asma influye en la actividad física, riesgos en emergencias e incluso en el aspecto psicológico, ya que los niños por la edad que tiene están en extrema actividad y muchas veces por tener asma no pueden correr o jugar con sus amigos, debido  al gran cuidado de sus padres o por voluntad a no cansarse; esto aunque parece ilógico, es verdad. Los niños que lo sienten; en su mayoría caen en una pequeña depresión.
Pero aunque parezca que todo esta perdido, existen varios tratamientos con los cuales se pueden controlar los síntomas que causa este problema respiratorio, e incluso en varios casos se ha dado que la enfermedad desaparece con el paso de los años.
Si, es cierto que es difícil llevar un cuidado especial para estos casos, pero de manera personal pienso que la mejor forma de sobrellevarlo; es pensando que son igual de saludable que las demás personas sin importar lo que digan, además son libres de hacer lo que les gusta sin dejar atrás este cuidado. Sin embargo; hay que proponerse a llegar a todas las metas sin ningún tipo de “obstáculo” que tengamos!  

   

Para saber un poco mas de esta enfermedad podemos ir a menu y escoger el tema que más le interese.